Pronunciamiento del foro por la libertad de los presos políticos

A los pueblos de Oaxaca, México y el Mundo

A los medios de comunicación

Los que confluimos en este foro: colectivos, organizaciones, amigos, familiares de pres@s que se encuentran recluidos en distintos penales del país como en otras partes del mundo nos encontramos y platicamos cuál es la situación de nuestros compañeros pres@s.

Así logramos conocer y escuchar de viva voz, la voz de nuestros compañeros pres@s, como la voz de los compañeros exiliados en otras tierras como el caso de la compañera Berta Muñoz. Conocer la situación de los compañeros procesados por la represión del 28 de mayo del 2004 en Guadalajara. Se conoció sobre el caso de los compañer@s pres@s de ATENCO 16 compañer@s presos, 3 en el penal del altiplano antes la palma de nombre Ignacio del Valle medina, Felipe Álvarez y Héctor Galindo y 13 pres@s que se encuentran en el Penal Molino de flores: Patricia Romero Hernández, Juan Carlos Estrada Cruces, Román Ordóñez, Jorge Ordóñez, Alejandro Pilón Zacate, Narciso rellano, Raúl Romero, Arturo Sánchez Romero, Inés Rodolfo Cuellar, Edgar Eduardo Morales Reyes, Julio Cesar Espinosa Ramos, Oscar Hernández Pacheco de Tacotalpa TABASCO, Francisco Pérez Vásquez, Ángel Pérez Gutiérrez de CHIAPAS los compañeros presos de la huelga de hambre, los presos zapatistas, los presos de la voz del Amate, los presos del caso Tres Cruces, los presos de CIOAC, los presos del MOCRI- CNPA-MN, DISTRITO FEDERAL el compañero Carlos Alberto Estrada Arrollo, de OAXACA los compañeros Nicasio Zaragoza Quintana, Amado Castro López, Edmundo Espinoza Guzmán, presos de Guevea de Humboldt, el compañero Pedro Castillo Aragón, así como los presos de la región Loxicha Mario Ambrosio Martínez, Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Fortino Enríquez Hernández, Álvaro Sebastián Ramírez, Justino Hernández José, Cirilo Ambrosio Antonio, Estanislao Martínez Santiago, Eleuterio Hernández García, Ricardo Martínez Enríquez, Urbano Ruiz Cruz, presos de la APPO Adán Mejía López, Miguel Ángel García, Víctor Hugo Martínez Toledo. ESTADO DE MEXICO los compañer@s pres@s Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis.

También se conoció y se escucho la voz de los compañeros de la comunidad de Benito Juárez Chimalapas, que viven una resistencia de más de 30 años que por defender su territorio también han tenido presos, los cuales han logrado sacar a través de la movilización. De igual manera se enfatizo que hoy nos conocemos y sabemos que hay que vincular más nuestras luchas para hacer de ellas una sola. La lucha por la justicia, la libertad, la autonomía y sobre todo, una lucha por la dignidad.

Se concluyo y enfatizo que los casos de los compañeros pres@s políticos, no son casos aislados a la lucha por el contrario todo recae en el terrorismo de Estado de los gobiernos federal, estatales y sus instituciones así como en los partidos políticos los cuales implementan la represión, la militarización, la tortura y el asesinato a los luchador@s sociales, criminalizando las luchas y resistencias que surgen en el país en contra de su sistema capitalista y su política neoliberal, como en Oaxaca, Chiapas, Atenco, Estado de México y el resto del país, que quieren hacer invisible lo que existe.

Nuestro trabajo es hacer visible lo que el gobierno intenta ocultar pero para lograrlo estamos construyendo la organización con un programa de lucha y un plan de acción que nos permita parar la militarización y la represión a las luchas sociales para lograr la libertad de tod@s las pres@s políticos del país.

LOS ASISTENTES A ESTE FORO NOS PRONUNCIAMOS:

Por la Libertad, absoluta, inmediata e incondicional de los compañeros presos del Estado, del País y del mundo.

Por la libertad inmediata de nuestros 47 compañeros Chiapanecos de la voz del Amate, la voz de de los llanos, del caso Tres Cruces y otros compañeros más que se encuentran en huelga de hambre y en ayuno en los penales de El Amate, cereso 5 y 17 en esa entidad.

Por la libertad de los 3 compañeros presos en el penal del Altiplano y 13 mas que se encuentran en el penal del Molino de Flores, por el caso de Atenco.

Por la victoria lograda por el movimiento ya que el amparo de Jacobo y Gloria los reconoce inocentes de los delitos que se les imputaban, sin embargo los mantienen en la cárcel por el delito de rebelión, considerándolos así abiertamente pres@s políticos, evidenciando como violan sus propias leyes.

Darle continuidad a diario sobre las noticias de Oaxaca después del FORO, pues la prensa de los periódicos locales como hoy el imparcial han mostrado de manera parcial la información y algo que nos corresponde es ser informados de manera real, que es lo que pasa, el periodista Carlos Alberto Hernández ha hecho señalamientos en contra del FORO, por lo cuál nos pronunciamos a mantenernos informados de saber que pasa con los compañeros en Oaxaca.

Nos pronunciamos y denunciamos las condiciones del sistema carcelario al que están sometidos nuestr@s compañer@s en las prisiones de todo el país, y las vejaciones durante las revisiones a sus familiares y amig@s.

Porque no exista impunidad y que exista un castigo a los culpables de los asesinatos suscitados en Atenco, Oaxaca y México.

Atentamente

FORO DE ARTICULACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRES@S POLITIC@S DEL PAÍS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: