Foro de Articulación por la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s

Tomado de http://www.oaxacalibre.org

Con un emotivo mensaje de bienvenida en audio la Doctora Berta (la doctora escopeta), dan inicio los trabajos de este foro. Ella plantea dentro de su discurso, una necesidad urgente; ¡No mas luchas regionalizadas! Escuchamos durante este foro las denuncias y testimonios sobre casos como los de Atenco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco donde la injusticia y la violencia del Estado se hacen presentes al mantener injustamente a decenas de nuestr@s compañer@s pres@s.

Este foro se realiza en la calle, en el espacio público, donde cualquier transeúnte puede detenerse a mirar, escuchar, entender y aprender sobre la situación de l@s pres@s politic@s. La vigilancia de la policía es constante y el segundo día del foro existe en los medios locales de información una nota que dice que quienes asistimos a este foro causamos diversos daños al banco HSBC que se encuentra frente a la sección 22 de la CNTE.

Los rostros de diferentes presos políticos de Oaxaca fueron impresos en hojas expuestas en este foro. “Es necesario mostrar el rostro de nuestr@s pres@s por que no son solo un numero mas dentro del sistema carcelario, detrás de ellos hay toda una historia” menciono una compañera de VOCAL.

Dentro de l@s asistentes a este foro se encuentran en su mayoría amigos, familiares y expres@s politic@s, a si como organizaciones y colectivos que tienen pres@s y/o trabajan con ell@s. La asistencia a este foro es nacional e internacional dentro de las estados presentes hay compañer@s de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Estado de México, DF y Guadalajara.

Actividades culturales, periódicos murales y proyección de videos, a si como la rifa y venta de diversas artesanías y pinturas realizadas desde la cárcel por nuestros presos han estado presentes en este foro.

El día 15 de Marzo a las 4pm se dio una conferencia de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer los trabajos de esta jornada. El día 15 de Marzo es la clausura del foro mediante una marcha para continuar exigiendo la libertad inmediata e incondicional de l@s pres@s politic@s del país y del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: